jueves, 10 de enero de 2013

Messi, cuatro Balón de Oro consecutivo


Desde luego, estamos ante un jugador que hace historia. Cada vez que salta al campo de juego, ya sea en Barcelona como en otros estadios, Leonel Messi nos deja boquiabiertos. Y eso tiene su recompensa, que no es otra que ganar por cuarto año consecutivo el prestigioso galardón Balón de Oro. Supera en esta edición a Cristiano Ronaldo y a Andrés Iniesta, en la votación final. Además, arrebata el título de ‘máximo ganador de este premio’ a Marco Van Basten, Johan Cruyff y Michel Platini, grandísimos jugadores que han llegado a recibir hasta tres galardones.

leonel messi balon de oro

Cada año se supera así mismo. Son cuatro años de claro dominio de Messi, tanto de buen juego como de títulos. Solo este 2012 ha sido algo más ‘modesto’ en lo que a galardones con el Fútbol Club Barcelona se refiere, ya que solo han conseguido la Copa del Rey. Sin embargo, cada salida al campo de Messi se cuenta por impresionante. Suele jugar magníficos partidos y además es un excelente compañero. Ha marcado 91 goles en un año natural impresionante y lleva 27 en 18 jornadas de esta liga BBVA.

Sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo, muchas voces se alzan y reclaman este galardón para el portugués, su rival en el Madrid. La verdad es que Ronaldo es también un grandísimo jugador y nos apena mucho que al final quede eclipsado por la impresionante figura de Messi. Sea como fuere, lo que no debemos olvidar es que el Balón de Oro premia al mejor jugador de fútbol del año y es cierto que Messi vuelve a merecerlo, y no solo por su calidad y destreza con el balón, sino también por sus grandes cualidades humanas y su humildad.

Lo más comentado de la gala, dos cosas: la cara de Cristiano Ronaldo al escuchar que Leonel Messi volvía a ser el ganador del Balón de Oro y, por otro lado, el ‘look’ de gala que llevaba el ganador, con pajarita y traje negros con lunares –ahora les llaman topos- en blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario