miércoles, 16 de enero de 2013

El Bernabéu, campo talismán de Puyol


El jugador del Barcelona Carles Puyol recoge grandísimos datos sobre sus actuaciones en el campo del Real Madrid. La verdad es que su equipo ha conseguido ganar cinco Clásicos seguidos en el estadio blanco contando con su presencia, por lo que es todo un talismán para el Barcelona cuando se enfrenta al equipo blanco.

carles puyol barcelona
La verdad es que está por ver si finalmente se producirá el cruce en semifinales de culés y madridistas en la Copa del Rey, pero si así fuera, estamos seguros de que veremos un excelente partido. Y es que nadie es tan bueno en el Bernabéu –ni siquiera el reciente ganador del balón de oro, Leonel Messi- en el feudo blanco.

Vamos a los datos para reafirmarnos en este tema y en la importancia de Puyol en los partidos que enfrentan al Madrid y al Barcelona: en los últimos cinco años, cada partido que juega Puyol allí gana su equipo. Esta máxima no se rompe desde que perdieron el 7 de mayo de 2008 en el Bernabéu por 4 a 1. Desde entonces, ocho encuentros, cuatro competiciones, todo victorias y empates, ninguna derrota.

Concretamente, el balance del Barcelona en esas afrentas ha sido de ocho partidos con cinco victorias, dos empates y una derrota. Puyol no salió en el partido que perdió el Barcelona ni en uno de los empates. Tremendas las cifras, ¿Verdad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario